¡Falta de una campaña de marketing digital! la verdadera razón de que una buena página web no logra vender

Las campañas de marketing digital están siendo muy demandadas, siendo que en general, los emprendedores suelen comenzar con el desarrollo de un sitio web, lo que se ha vuelto una norma en este periodo de pandemia para todos los emprendedores que tosudamente nunca quisieron adaptarse a las nuevas tecnologías. Entonces deciden crear un sitio web que solucione los problemas de los clientes, que siguen teniendo las mismas necesidades, pero tienen dificultades de movilidad y de recursos; pero algo falla…

¿Qué está mal con el desarrollo de mi website?, ¿El sitio web está mal hecho? ¿Los clientes no me prefieren? ¿Mi producto esta mal descrito? ¿Los servicios fueron mal explicados? ¿Las imágenes no son las que yo quería?

Preguntas típicas que hemos escuchado de los emprendedores que llegan a hablar con nosotros

Para ser honesto, hemos encontrado de todo, sitios web con distintas falencias y otros verdaderamente bien logrados; en este blog nos centraremos en entender por qué en los sitios web que están bien logrados, no se logran los resultados esperados. Revisar los otros casos de sitios web mal preparados es muy largo de revisar, así que hacemos el compromiso de publicar otro artículo sobre esto.

Lo primero ¿Qué es el tráfico de un sitio web y cómo medirlo?

Campaña de marketing digital

El tráfico web es un indice de medición que permite saber, en términos sencillos, cuántas personas visitan tu sitio en un periodo; este es un dato que permite saber la importancia, influencia y popularidad que tu tiene tu sitio web. Pero las mediciones no terminan ahí; Analytics es la herramienta más usada, entrega una serie de datos que hacen que sea más fácil entender el comportamiento de tus clientes. Algunos de esos datos son:

  • Número de páginas visitadas: Que establece cuantos Links o pestañas visitó cada cliente. Es el dato que te permite entender cómo buscan cuando te visitan.
  • Tasa de Rebote: Porcentaje de visitantes que no hace nada en tu sitio y lo abandona. Este dato Analytics lo mide incluso en detalle de cada pestaña de tu web.
  • Duración Promedio de las visitas: Entregando el tiempo que se mantienen los clientes cara a cara a tus contenidos.
  • Horarios de conexión: Sabrás en qué hora y qué días te visitan tus clientes. ¡Así que puedes saber cuándo debes tener el nuevo contenido!
  • Fuentes de tráfico: ¿Tus visitantes provienen de tus redes sociales? ¿O por tu campaña de Google ADS? ¿SEM y/O SEO? ¿Todas? ¿Cuál es la efectividad de cada medio? ¿En qué medio debes invertir más tiempo y recursos?

Estos son sólo algunos datos que permite conocer la efectividad que tiene tus campañas de marketing digital. Pero lo cierto es que si no se hace nada para generar tráfico; las probabilidades de aumentar a los clientes reales son muy bajas, porque no se aumentó la exposición de tus sitio web y sus contenidos a tus potenciales clientes; está es la razón de las bajas o nulas ventas que tiene el sitio web que creaste.

Las Campañas de marketing digital son un complemento para tu sitio web

Campaña de tráfico a sitio web

En negocios no hay recetas mágicas; ¡todo es análisis y riesgos! Para generar una campaña de marketing es necesario entender a tu cliente y saber en que plataformas se moviliza, se informa y sobre todo compra. Por lo tanto, hacer una página web no es la solución por sí sola, debe ser apoyada por una serie de estrategias que aumenten la visibilidad, las visitas, el valor de marca y la confianza; después se vendrán solas las ventas.

Una vez un cliente me dijo en «una publicidad que hice en Facebook vendí un montón y con la web quiero vender el doble»; esto sucedería si es que la creación de la página web es apoyada por canales de tráfico que aumenten el número de visitas; el éxito que tuvo en Facebook no garantiza el éxito en la web, al menos no sin un apoyo de marketing digital.

Entonces ¿Hago o no hago el sitio web?

Desarrollo website

Si tu estrategia digital necesita un sitio web, hazlo; pero debes apoyarlo con otros medios que hagan una estrategia redonda en su conjunto, y no cómo una táctica aislada, porque los resultados no serán favorables.

Un buen sitio web, que sea debidamente indexado, y tenga contenido valioso, generará tráfico; si este es alimentado periódicamente el número aumentará. La velocidad de crecimiento seguirá siendo limitada por la eficiencia de la administración de los recursos invertidos, esa es la clave de la planificación de una buena campaña de marketing digital.

En Scamper podemos ayudarte a generar y administrar correctamente las campañas de marketing digital que quieras desarrollar, para contactarnos pincha aquí

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