Cuando se debe usar TIK TOK en marketing

Tik ToK está de moda ¿debería usarlo para mi emprendimiento?

El marketing en Tik Tok es una conversación obligada entre mis colegas; algunos piensan que pasará de moda, otros en cambio, dicen que no. Pero lo cierto es que está red social está penetrando fuertemente en una generación; lo que hace que las marcas tengamos una oportunidad de conectar con nuestros clientes, aunque está sea momentánea.

Lleva ya más de 500.000 de usuarios activos; y ya está de pie frente a grandes redes sociales como Instagram y Facebook. Así que revisemos si sirve para los emprendimientos y su conexión con los clientes.

¿Qué es Tik Tok? ¿ y podremos usarlo para nuestros emprendimientos?

Inicialmente partió como una red social musical donde se podían compartir videos musicales cortos; para finales del 2017 fue comprado por Bytedance y ka fuciono con una aplicación llamada Tik Tok. Así se convirtió en lo que es hoy, una red social que entrega muchas funciones para que sus usuarios muestren su creatividad al mundo.

Como ya se dijo, Tik Tok ha alcanzado una magnitud que no se puede desmerecer. Sus usuarios están en promedio 52 minutos utilizándola, pero se sabe que los más jóvenes alcanzan las 2 horas diarias.

Entonces ¿puedo hacer marketing en Tik ToK? Esas respuestas son relativas a tu negocio, y por supuesto, a tu grupo objetivo. Tener esa claridad te permite utilizar las plataformas digitales correctas, eso aplica para Tik Tok, Facebook, Instagram, Google ADS, etc, y finalmente, utilizar correctamente tus recursos financieros y de tiempo.

El marketing en Tik Tok debe ser enfocado en la generación Z

El grupo objetivo para esta red social tiene una serie de características que hacen que las marcas deben comprender para acertar en su mensaje. A continuación algunas de esas características de los usuarios de esta red social:

  • El 58% de los usuarios activos tienen entre 13 y 25 años.
  • 70% de los usuarios son mujeres.
  • 91% prefiere contenido de videos.
  • Son nativos digitales.
  • Son autodidactas y capaces de manejar varias pantallas simultáneamente.
  • Pierden la atención rápidamente si el tema o contenido no les interesa.
  • Son creativos y valoran la creatividad de los demás, aunque esto genera un grado de competitividad.
  • Valoran a los influencers más que otras generaciones.
  • Tienen claridad de sus objetivos.
  • Pasan varias horas generando su propio contenido.
  • Son un público difícil de impresionar.
Marketing con TiK TOK

¿Cómo utilizar Tik Tok en una campaña de marketing digital?

Lo primero es definir si tu grupo objetivo está en Tik Tok o no. La generación Z tiene características muy particulares, y llegar a ellos es difícil sin el lenguaje correcto y creatividad desbordante; no gastes dinero en publicidad tradicional, porque la perderás.

La palabra clave de una campaña de marketing en Tik Tok es «Viral»; videos breves, divertidos, desafíos, y el poder compartirlo: harán que tu campaña CREATIVA, tenga un gran alcance y a un bajo costo… Te doy algunos tips:

  • Usa su lenguaje: O perderás el tiempo…
  • Cuenta historias divertidas: lograrás recordación de marca y atención; créeme cuando te digo que en la generación Z hace difícil lograrlo.
  • Usa Desafíos virales: En esto serán de mucha utilidad los influencers que son muy valorados en esta red social, pero hay que elegirlos sabiamente.
  • Valora la creación de contenidos e incentivalos: Es necesario entender que es un público que siente que tiene algo que aportar; incentivar esto ayudará a lograr viralidad y aumentar el contenido para tu marca.

Cuando una aplicación está de moda, hay que evaluar a los usuarios, y no a la aplicación como tal; recuerda que una buena campaña de marketing digital es redonda y considera más de una táctica para abarcar de mejor manera los puntos con tus clientes.

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