Socios en los negocios ¿cómo alcanzar el éxito juntos?

¿Cómo Elegir un socio y alcanzar el éxito junto a él? Siempre escucho cuando me entrevisto con emprendedores, que no le gustan los socios, que ya tuvieron muy malas experiencias. Entonces decidimos contar ¿cómo Elegir un socio y alcanzar el éxito junto a él?, según nuestra experiencia.

Lo primero es entender que el largo camino del emprendimiento, tiene mucho de sabor amargo, sobre todo en sus inicios. Por lo tanto, las personas que quieren que te acompañen, deben entenderlo de esa forma, porque así evitarán gastar energía en discusiones, y utilizarlas en encontrar mecanismos para aumentar las ventas; Si este punto no lo entienden, no te asocies, así de simple.

Identifique los objetivos de su emprendimiento y evalúe si su socio los comparte

Tener objetivos claros ayudará a que visualicen los mismos objetivos, pero también ayudará a establecer las acciones que deben realizar cada uno de los socios para alcanzar esos objetivos.

Para definir ¿cómo Elegir un socio y alcanzar el éxito junto a él? Es importante, que sean realistas, los socios que plantean metas demasiados optimistas son los que primero fracasan. También incluyan la elección de productos, la compra de ingredientes y el equipo, la búsqueda de un espacio para funcionar, para atraer y mantener a los clientes y conseguir financiación para lograrlo.

Obtener una segunda opinión aterrizará la visión de los socios sobre el negocio

Como dijimos anteriormente, hay que ser realista, ser capaces de separar el mundo ideal, de los reales alcances que tendrán en el mercado. Busquen un amigo experto o una agencia que desarrolle un estudio sobre esto para obtener una visión externa y sin sesgos.

De no contar con los recursos para hacerlo, hagan un buen análisis de segmentación, definan su grupo objetivo y conozcan lo a cabalidad. Hagan una meditación en función del análisis PORTER, que les dará una visión holística de tu mercado… Lo importante es que gestionen sobre datos reales.

Decida responsabilidades de cada socio que componen el emprendimiento

Un organigrama colabora en el entendimiento de lo que le corresponde a cada uno, el cual debe tener una descripción de cargo y definición de responsabilidades.

En muchas ocasiones habrán líneas que tocan a dos responsables, así que sería bueno establecieran como resolver este tipo de situaciones.

Sea honesto y claro en todo lo que realizan, incluso errores; sus socios y los negocios.

Asegúrese de tener las competencias necesarias para hacer la labor que fue asignada, si siente que no exprese lo claramente. Siempre se puede gestionar en la medida que todos se sinceran, alcanzaran acuerdos que beneficia a la operación.

Es importante que todo lo Anote ese es el secreto de las buenas relaciones entre socios.

Si asume un compromiso, ¡cumpla! Este será fácil de evaluar si esta por escrito; si no quiere asumir compromisos , mejor no inicie el emprendimiento con esa persona.

Evalúe en la red de conocidos un socio de negocio que mejor puede llevar a cabo las principales actividades que no se pueden hacer. No es malo en sí incluir a un amigo, lo importante es que lo compromisos se asuman con seriedad. De hecho, mi apreciación es que incluir amigos en la sociedad hace que el ambiente de trabajo sea muy bueno y productivo.

No hagas un cierre de trato con alguien sin meditar primero. entrevista te con varios postulantes y pide que te digan como creen que aportaran al negocio, incluso en las futuras proyecciones.

¿Qué otro consejo darías para tomar una buena decisión a la hora de elegir a un socio para tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Abrir chat