Emprendimiento,  Marketing para los negocios,  Tips de Marketing,  Tips para emprendedores

Marketing para emprendedores; la mejor opción de cambiar opiniones por hechos.

Marketing para emprendedores construye el escenario perfecto para emprender

Marketing para emprendedores hace notar que Jamás en la historia se han dado tantas circunstancias propicias para el inicio de startups. Los avances tecnológicos hacen que las distancias y los tiempos se reduzcan al mínimo, provocando una globalización entregando mejores proveedores y multiplicando los clientes; así que los nuevos emprendedores con suficiente visión tienen la mayor cantidad de oportunidades que jamás se ha visto antes… Entonces, ¿por qué fracasan tantos en el intento? y de los pocos que sobreviven  se ven obligados a modificar sus estrategias iniciales.

¿Puede el Marketing bajar este alto índice de fracaso?

Lo primero es entender, y eliminar la fantasía de que un producto se vende a puerta cerrada, hay que salir a enfrentar la realidad; ahí encontrarás una fuente inagotable de situaciones que no imaginaste en el Business Plan inicial que harán tener que replantear las estrategias a desarrollar.

Pero siendo realista, y conociendo las estadísticas penosas del «valle de la muerte», no es de extrañar que exista tanto miedo de iniciar una organización comercial, de ahí, pienso, que viene la necesidad de buscar seguridad en un producto terminado y con algún nivel de garantía de que se venderá por si solo… ¿O no?

Para iniciar el emprendimiento hay que buscar certezas que sólo da un buen marketing para emmprendedores

No existe forma de eliminar ese miedo, sólo enfrentarlo y aprender a sentirse cómodos con esa incertidumbre, porque será una compañera en el emprendimiento. Los emprendedores encuentran un nivel de adrenalina que hace adictivo convivir con esta duda a lo que vendrá. A la hora de lanzar una empresa , sal lo antes posible del lugar donde estás, la clave no es mejorar la rentabilidad desde la comodidad de una silla de escritorio; sino encontrar la manera de enfrentar, entender y amoldar las acciones a lo encontrado en el mercado.

Conseguir reuniones, es la mejor manera de evaluar la recepción de la oferta por parte de su grupo objetivo. Así encontrar los mejores argumentos para conseguir la venta, pero más importante aún se consigue información de primera fuente del ¿cómo se compra?, ¿Cuándo se compra?, ¿quién y por qué compra?, entre otros datos que se convertirán en acciones estratégicas para alguien que se toma el tiempo de hacer «Marketing».

Marketing para emprendedores: Lo que no se puede medir, no se puede gestionar

Se olvida la importancia del control, entendiendo esto como la recopilación sistemática de datos para una evaluación y tomar medidas necesarias para solucionarlo. Cambiar, ratificar, aumentar, reducir, entre otros verbos que cobrarán realce cuando se vean números, y estos sean interpretados, para llevarlos a acciones y volver a controlar… Lo sé, es repetitivo, pero créanme, es altamente necesario.

El Marketing tiene una infinidad de herramientas que ayudan a medir los resultados de los esfuerzos desarrollados; estás métricas ayudan a entender mejor el panorama de la empresa, e incluso es capaz de proyectar resultados en el tiempo.

Si necesitas conoce las herramientas que tenemos para ayudar en tu emprendimiento, es momento que hables con nosotros

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Abrir chat